Recepcionista del 105 recibe impacto de bala en el hombro

  • Por error involuntario de efectivo policial

Foto elenaEfectivo policial mientras rastrillaba su arma disparó y bala perdida cayó en cuerpo de recepcionista de la unidad del 105, donde ambos laboran. Proyectil perforo pulmón de mujer que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, estado es reservado. Comando policial viene investigando el caso.

Cerca de las 10 de la mañana de ayer, el sub oficial de la PNP Fredy López Ramírez (22), se encontraba limpiando su arma de reglamento, cuando de manera accidental rastrilló su revólver disparando una bala perdida que perforó la pared de madera de una oficina contigua, donde se encontraba Elena de Jesús Gatica Sánchez (50), trabajadora de la municipalidad de Maynas, siendo impactada por el proyectil en el hombro derecho, mientras realizaba sus labores de recepcionista en la unidad de emergencias del 105 de la PNP.

Tras el lamentable hecho, la agraviada fue conducida hasta la unidad de emergencias del hospital “César Garayar García” en un carro patrullero, donde de inmediato los médicos de turno evaluaron su estado, procediendo a una rápida intervención quirúrgica para retirar bala, siendo su estado de salud reservado.

Según versiones de los testigos, el efectivo se encontraba rastrillando su arma apuntando al piso y no al aire, error que le podría costar la vida a Elena, quien además es discapacitada.

El caso viene siendo investigado por el alto mando policial, mientras tanto familiares y compañeros de Gatica, piden que efectivo se haga responsable del hecho, debido a que hasta el momento no da la cara.

Por su parte, López Ramírez, lamentó lo ocurrido indicando que fue un error involuntario.