«Reasignan a una profesora por menopausia y no a un maestro operado de la columna»

– Secretaria del Sutep Maynas pide a director de la DREL que revise resoluciones sospechosas

– Gavi Documet confirma que de todas formas el Sutep irá a paro regional los días 7 y 8 de abril.

La conocida profesora califica de injustas las resoluciones de reasignación de maestras por problemas de salud como menopausia y el oído, existiendo maestros que hace 3 años vienen pidiendo reasignaciones por problemas graves de salud, sin que sean atendidos.

Secretaria del Sutep Maynas, Prof. Gavi Documet.
Secretaria del Sutep Maynas, Prof. Gavi Documet.

«Lamentable que el profesor Fartolino Pimenta se preste a firmar esas resoluciones, cuando en realidad debe haber una comisión desde la UGEL. Desde hace tiempo pedimos que se forme la comisión y el director dijo que había salido una directiva que impedía los destaques, las reasignaciones y rotaciones. Ahora vemos que no es así. Fíjense, esas maestras han entrado sus solicitudes en enero y en marzo les ha salido la reasignación, así de rápido, para nosotros que ellas pertenecen a esas resoluciones digitadas por el gobierno regional», contó Documet.

Refirió que hace tres años que el Sutep pide 26 reasignaciones y sólo se han dado tres. «Imagínense ni siquiera hemos logrado una reasignación para un maestro de la zona de «San Pablo», le han dado un destaque. El ha sido operado de un tumor a la columna y se viene recuperando para que le saquen otro tumor y nada de reasignación, en cambio las maestras por menopausia, porque les duele una uña, les cambian, eso no me parece nada justo. Yo hago un llamado al director para que evalúe las resoluciones y de encontrar irregularidades, que las anule de inmediato», expresó la dirigente.

PARO REGIONAL DEL SUTEP SE DA DE TODAS MANERAS EL 7 Y 8 DE ABRIL…

Como ya es de conocimiento público, el 7 y 8 de abril se ha anunciado un paro regional del Sutep de 48 horas. Esto para que se sienta en toda la región la aguda crisis por la que atraviesa el sector educación, que pese a las diferentes pruebas de irregularidades presentadas, no llegan los cambios ansiados.

«Eso ha sido un acuerdo regional, se vienen puliendo algunos detalles, pero de todas maneras el 7 y 8 de abril todo el Sutep participará del paro regional», concluyó Gavi.

2 comentarios en “«Reasignan a una profesora por menopausia y no a un maestro operado de la columna»

  1. hay maestros nombrados que no trabjans se prarn reasiganndo de colegios en coelegios nunca se les ve en aulas solo se ve cobrando a stos sinvreguenzas el prof. Ely Guevara Ruiz , nunca trabaja en ningun colegio le kiren es acosador de hombres y asi cuantos mas hambram de sinverguenzas ladrones del estado

  2. hay maestros nombrados que no trabjans se prarn reasiganndo de colegios en coelegios nunca se les ve en aulas solo se ve cobrando a stos sinvreguenzas el prof. Eloy Guevara Ruiz , nunca trabaja en ningun colegio le kiren es acosador de hombres y asi cuantos mas hambram de sinverguenzas ladrones del estado

Los comentarios están cerrados.