«Realmente se tendría que analizar bien el abrir nuevos espacios de juzgamiento»

-Gerente general del gobierno regional, Roy Meza

– Menciona en cuanto a la Ley publicada que otorga facultades sancionadoras a Contraloría General de la República.

Como se pudo conocer, el día lunes a las 10 de la mañana el presidente Alan García, en el Salón Dorado de palacio de gobierno, promulgaría la Ley que faculta a Contraloría de la República llevar adelante un proceso para sancionar en materia de responsabilidad administrativa.

Gerente general del gobierno regional, Roy Meza.
Gerente general del gobierno regional, Roy Meza.

Dicha Ley ha causado preocupación para el Ministerio Público, pues la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, ha dicho que habría una confusión de competencias, preguntándose si ahora serán supervisores «¿o se han invertido los roles?», ha declarado. Mientras que el congresista Velásquez Quesquén, ha dicho que se tendrían que ver cuáles serán los casos en que Contraloría de la República está capacitada para sancionar.

Cabe recordar que dicha Ley estaba vigente desde el primer gobierno del Arquitecto Fernando Belaúnde, luego se retiró en la época de Alberto Fujimori, para hacerla nuevamente expedita hoy en el segundo gobierno de Alan García. Sobre el tema se pronunció el gerente del gobierno regional Roy Meza.

«Creo que hay que tener mucho cuidado para ver qué es lo que realmente trae de positivo esa Ley. No pueden abrir muchos espacios de juzgamiento por más que se quiera combatir la corrupción, para eso tenemos un poder judicial con sus órdenes establecidas, al Ministerio Público, al Sistema Nacional de Control, todos tienen delimitadas sus funciones. Pienso que se ha debido debatir más antes de ser aprobada», puntualizó.

REINCORPORARON A 56 TRABAJADORES AL GOREL

Sobre el tema el gerente expresó que había un mandato judicial que se debía cumplir.

«Esos mandatos se revisan y donde haya que corregir se corrige, como el grupo que recién se ha reincorporado. En el tema de los trabajadores CAS se hará un análisis previo para ver la necesidad y la posibilidad presupuestal de la institución» contó.

CAMBIO DE DIRECTOR EN ALDEA SANTA MÓNICA

«Por propia voluntad del Vicariato Agustino se resolvió el convenio y por tanto para la operatividad de la Aldea teníamos que designar a una persona, recayó el cargo en la  profesora Lucina Tello de Montoya», concluyó Meza.