Realizaron última actividad del año 2016 en la infraestructura del Hospital Iquitos

  • En enero comienzan a mudarse porque en febrero será demolido para ser reconstruido

 

El fin de semana en el auditorio del Hospital Apoyo Iquitos, se llevó a cabo una pequeña pero significativa actividad despidiendo el año 2016 y esperando que el 2017 sea mejor para dicho nosocomio. Hasta se podría decir que fue la última porque ese establecimiento será remodelado.

Primero hubo una acción litúrgica donde estuvieron presentes los trabajadores administrativos y funcionarios encabezados por el director, doctor Carlos Coral. Luego se dio el brindis de honor.

“Nos embarga sentimientos encontrados porque dentro de poco ya no habrá esta infraestructura donde gran parte de profesionales han dado su vida por salvar vidas. La primera semana de enero nos tienen que estar haciendo entrega de la explanada del gobierno regional y hasta el 15 lo que es el hospital Santa Rosa que está siendo refaccionado.

Después viene el proceso de desmontaje de los equipos para ir instalando poco a poco, sobre todo de la maquinaria pesada; desmontar las oficinas y finalmente cuando quede paredes viene la demolición y eso debería ser en febrero.

En la explanada del gobierno regional “hospitalito”, va a funcionar la mayoría de lo que son programas de estrategia sanitaria, toda la parte administrativa y vamos a tener un tópico de urgencia para cualquier paciente que viene poderlo recibir porque el verdadero hospital donde se atenderá normalmente todos los servicios será el Santa Rosa”, indicó el doctor Coral, director del hospital Iquitos. (Gonzalo López)