Realizaron operativo inopinado en el sector de Punchana

-Por el delito del trafico ilícito de drogas

-A cargo de la 6ta. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.

Continuando con el trabajo de erradicar la delincuencia y el consumo de sustancias dañinas para la salud de las personas, la fiscal provincial, Dra. Yngrid Garrido Arévalo y los fiscales adjuntos, Dr. Juan  Daniel Pinedo Olórtegui y fiscal Rosalinda Hermelinda Mogollón Hermosa, realizaron un operativo inopinado en la vivienda ubicada en la calle Roger Walter N° 243 del distrito de Punchana.

Lográndose intervenir al propietario de la vivienda y al proveedor de estupefacientes, Have Gaviria Sánchez (41), quien actualmente posee dos requisitorias por el mismo delito y a su conviviente, Angélica María Rengifo Pereyra (30), quien manifestó desconocer el trabajo que realiza su marido.

Se encontró e incautó 212 ketes de pasta básica de cocaína – PBC, 21 pacos de marihuana – hoja seca, una bandeja con agua donde se arrojó la PBC que se estaba preparando en el momento del allanamiento de la vivienda, cucharas, tenedores, colador, recortes de papel periódico y una balanza, que eran utilizadas para la preparación de envoltorios de ketes; la droga pasó la prueba de descarte e identificación de sustancias sospechosas, dando como resultado positivo a PBC.

La intervención se realizó exitosamente gracias a la investigación hecha por la División de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú y con apoyo de efectivos policiales de la dependencia de Patrullaje a Pie.