Realizaron limpieza de puertos de Iquitos

Limpieza de puertos

– Capitanía Guardacostas Fluvial  de Iquitos con la ONG “VIDA” y la Corporación “LINDLEY”

Limpieza de puertos
Limpieza de puertos

 

Personal de la Marina de Guerra del Perú, Capitanía de puertos,  el Instituto para la Protección del Medio Ambiente “ONG VIDA”, la  Corporación Lindley, Gremio de Pescadores, Asociaciones de Estibadores del Puerto  Masusa y del Puerto de Pescadores, dando cumplimiento al plan  de gestión ambiental, el pasado sábado 05 de octubre, se llevó a cabo la limpieza de playas  y riberas de los puertos Masusa y Pescadores, donde participaron más de 300 personas.

Esta actividad  optimiza el ornato público tanto en el Distrito de Punchana así como en Iquitos, acción que estuvo dirigido por el Capitán de Fragata Edson Fano Espinoza, capitán de Puerto de Iquitos.

Fano Espinoza dijo, las instituciones que participan en esta actividad  es con la finalidad de preservar el medio ambiente, prevenir las diferentes enfermedades infecto contagiosas en especial por los niños que en su mayoría juegan por esos lugares

Esta actividad tuvo acogida y trae un gran impacto ya que con esto se quiere lograr que la población tome conciencia y cuide su medioambiente teniendo en cuenta que los ríos de la Amazonía son considerados maravilla natural del mundo.

Además,  poco a poco se van perdiendo espacios de esparcimiento para los pobladores de Iquitos ya que la contaminación cada vez es más y si no se toma conciencia, los pobladores estarán propensos a adquirir enfermedades. (W.GIl)