• Médicos cirujanos, anestesiólogos y enfermeras llegaron a esos lugares

 

Por gestión directa del gobernador de Loreto, Fernando Meléndez Celis, y los doctores Percy Rojas y Jehoshua López, director y subdirector del hospital Regional, se llevaron a cabo intervenciones quirúrgicas en las localidades de Nauta y Tamshiyacu.

En la actividad de salud participaron profesionales como los médicos cirujanos Marco Antonio Padilla León, Enrique Pinedo García, así como los anestesiólogos Sergio Rodríguez Benavides y José Baca Huamán, además del personal de enfermería del Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”.

Todos ellos formaron parte del equipo de salud que llegó hasta esas zonas de nuestra región para desarrollar todo un plan de trabajo en favor de ambas poblaciones, donde intervinieron  quirúrgicamente casos de hernias y diferentes tumores.

“Las intervenciones se llevaron a cabo de buena manera, y eso se pudo sentir además porque las  poblaciones de Nauta, capital de la provincia de Loreto; así como de Tamshiyacu, capital del distrito de Fernando Loreto, expresaron su agradecimiento al equipo de profesionales de la salud, quienes cumplieron una buena labor”, indicó el doctor Percy Rojas, director del hospital regional. (Gonzalo López)