Realizaron compromiso de trabajar articuladamente para fortalecer el sistema de justicia

  • En importante encuentro de autoridades de nuestra región loretana
  • Manuel Humberto Guillermo Felipe, recibió en su despacho presidencial la visita protocolar del Gral. PNP Lázaro Carrión Zúñiga
  • Ambas autoridades intercambiaron saludos, deseándose los mejores propósitos para el éxito de las delicadas funciones que cada uno tiene a su cargo

 

El titular de la Corte de Loreto Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe, recibió cordialmente ayer en las instalaciones del Despacho de Presidencia,  al Gral. PNP Lázaro Carrión Zúñiga, Jefe de la IV Macro Región Policial Loreto.

En este importante encuentro el magistrado se comprometió en concertar una reunión con todas las instituciones que conforman el sistema de justicia penal, como son el Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría Pública, PNP, con el objetivo de plantear posibles soluciones, pero sobre todo concretarlos, como también coordinar acciones y concordar los criterios que a partir de la casuística se vienen estableciendo en el Poder Judicial, en la idea de homogenizar las intervenciones policiales orientadas a una mayor eficacia en la lucha contra la delincuencia.

Es preciso decir que dentro del Plan de Trabajo del actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, está el de fortalecer el sistema de justicia penal dentro de este Distrito Judicial, con la necesaria actuación del Equipo Técnico Interinstitucional capaz de solucionar la problemática que afrontan policías, fiscales, abogados y jueces en el tratamiento de un caso penal, en el objetivo común  que corresponde a entidades tutelares de los derechos de toda la sociedad loretana; el titular de la PNP señaló que se trata de una réplica de lo ya trabajado en otras latitudes, obteniendo buenos resultados y de ese modo una mayor confianza de la ciudadanía. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)