Realizaron campaña sobre educación vial en 15 centros educativos

  • Área de tránsito de la MPM y comisaría de Moronacocha brindaron  recomendaciones.
  • Exhortan a población en general a respetar las reglas y señales de tránsito.
  • Conductores deben evitar sobrepasar línea peatonal.

La educación vial se concibe como parte fundamental en la formación y educación ciudadana. Esta cobra mayor relevancia cuando se observa la alta tasa de accidentes de tránsito que se producen diariamente.  Definitivamente, es el momento más oportuno para que los niños y jóvenes puedan conocer y asimilar, y así tener ciudadanos consientes y respetuosos de las reglas de tránsito.
La Gerencia de Tránsito de la Municipalidad de Maynas, en articulación con la Policía Nacional del Perú, específicamente con la comisaría de Moronacocha, abordaron el tema de educación vial en los diferentes centros educativos de nuestra ciudad, «Hemos iniciado la primera semana de este mes, hemos estado en colegios como Sagrado Corazón, República de Venezuela, Club de Leones, César Calvo de Araujo, y ahora vamos a trasladarnos al colegio Mariscal Óscar R. Benavides», comenta María Huansi, responsable de dicha gerencia.
Explica que los efectivos de Moronacocha, viene utilizando personajes referenciales como es «Polito» y «Polita», iconos de la PNP, que de manera lúdica viene enseñando a los estudiantes como cruzar las calzadas,  respetar el semáforo, entre otros aspectos.
Por su parte, el área de tránsito a través de los inspectores de tránsito cuidando la zona de seguridad, para que no estacionen los vehículos, y haciendo respetar señales como «pare» y la zona peatonal. «Estamos enfocados en generar un ordenamiento, que la población entienda cómo debe desplazarse por una vía, trabajando desde dos frentes con los peatones y los conductores», enfatiza.
«Hemos programado esta campaña hasta este fin de semana, se ha logrado cubrir 15 centros educativos», asegurando que la campaña pretende ser extendida hasta otros meses y centros educativos.
Asimismo, realizó una exhortación a la población respecto a este aspecto, «Pedimos que deben respetar las señales, por ejemplo hay muchos conductores que se estacionan o avanzan hasta la línea cebra o peatonal, invadiendo el espacio por donde el peatón deben transitar. El respeto garantiza que se disminuya los accidentes». (MIPR)