Realizarán operativos contra ‘teñidoras’ de aguaje

  • En salvaguarda de la salud pública de Punchana.
  • Pedido fue hecho en sesión de concejo por parte de la regidora Jenny Rocha.

En sesión de concejo realizada hace unos días, a pedido de la regidora Jenny Rocha Arriaga, se puso en agenda realizar un operativo conjunto contra quienes ponen en riesgo la salud de los consumidores de aguaje, medida que comprende exclusivamente al distrito de Punchana.
Al respecto, la regidora Rocha Arriaga manifestó al pleno del concejo: «He tomado conocimiento por parte de los vecinos que algunos vendedores estarían tiñiendo el aguaje, haciéndole pasar por aguaje ‘shambo’, este un hecho que atenta contra la salud y la fe pública». La regidora en mención solicitó tomar cartas en el asunto.
Dicha moción fue elevada a la unidad de Gestión Ambiental para el trámite correspondiente. En efecto, la comuna iniciará una campaña de sensibilización sobre el particular con el fin de porteger al consumidor.
Asimismo, la municipalidad exhorta a los vendedores de aguaje a evitar esta mala práctica que pone en riesgo la salud de la población y la actividad comercial de las ‘aguajeras’, sin perjuicio de las sanciónes conforme a ley. (MDP)

Un comentario sobre “Realizarán operativos contra ‘teñidoras’ de aguaje

Los comentarios están cerrados.