• Por aniversario de la Red de Prevención
  • Se realizará en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto

La Red de Prevención y Atención de Violencia Familiar, Sexual y Género de Loreto-RPAVFSGL, viene invitando al «Foro 20 años de lucha contra la violencia hacia la Mujer», en el marco de los justamente veinte años de fundado que tiene la red como organización que agrupa a representantes del Estado, privados y ONGs.
Este evento se realizará en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto el próximo martes 27 de junio, a las 9 de la mañana. En un principio se iba a realizar en el auditorio del Ministerio Público, por lo que vienen comunicando oportunamente el cambio de local.
Durante el Foro presentarán estudios realizados por diferentes instituciones y organizaciones, respecto a lo que ha venido sucediendo en nuestra ciudad a lo largo de estas dos décadas en relación a la violencia hacia la mujer.
Es importante mencionar que la Red en mención es una instancia de coordinación y concertación de acciones entre las instituciones que la integran, cuyos objetivos comunes permiten el trabajo articulado, colaborativo y solidario.
Además tiene como prioridades la prevención, atención y recuperación de personas en situación de violencia familiar, maltrato infantil, abuso sexual, explotación laboral y enfoque de derechos humanos, inclusión y equidad de género.
Como parte de las actividades celebratorias de los 20 años de la Red, está la participación en el Desfile Cívico del domingo 02 de julio, a horas 8 de la mañana, en la plaza de Armas del distrito de Iquitos. (Diana LM.)