Realizan trabajos de refacción en el Km. 26 de la carretera Iquitos-Nauta

-Con mano de obra calificada y una retroexcavadora

Con la finalidad de evitar cualquier contratiempo a los conductores de vehículos mayores y menores que transitan diariamente por la carretera Iquitos – Nauta, la dirección regional de Transportes, a través de su dirección ejecutiva de Infraestructura, viene realizando el trabajo de mantenimiento y refacción de algunos puntos críticos.

Los trabajos que se vienen realizando en el Km. 26, que consisten en la limpieza y retiro del material en deterioro. Para ello se utiliza mano de obra calificada y una retroexcavadora  para retirar el alcantarillado metálico que estaba por colapsar.

Luego se comienza con la reparación y habilitación de la vía, este es uno de los 7 tramos que está planificado reparar por el proyecto de Mantenimiento y Conservación de la Carretera Iquitos – Nauta, especificado en el plan de «Protección de taludes y Banqueta con Bolsacreto de cemento», para evitar que la capa asfáltica desaparezca.

«El mantenimiento de la carretera es entera disposición de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones más no las vías de acceso a las comunidades, las cuales pasaron a disposición de las municipios distritales.

Ahora nos encontramos trabajando en el Km 26 refaccionando la vía, luego iremos avanzando hasta culminar con los tramos que se encuentren en mal estado, además se realiza el corte de la maleza que se encuentra al borde de la principal vía desde el km 0 hasta el 92», manifestó el director de Transportes, Manuel Luna Flores.

Por otra parte, el funcionario anunció que a partir de hoy la dirección Ejecutiva de Circulación Terrestre atenderá al público en la sede central de la avenida Quiñones y ya no en la avenida 28 de Julio. (MC).