Realizan taller de participación ciudadana en la localidad de Indiana por proyecto de hidroeléctrica

Taller sobre mecanismos IMG_6463Con el fin de compartir información que contribuya a generar participación de la ciudadanía, en especial aquella que se encuentra en zonas alejadas y vulnerables, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) realizó el Segundo Taller sobre mecanismos de Participación Ciudadana en el marco del procedimiento de evaluación del Proyecto de la Central Hidroeléctrica Mazán (en específico su Estudio de Impacto Ambiental).
Este taller se realizó en la localidad de Indiana el pasado miércoles 20 de agosto y estuvo a cargo de la abogada Sarita Castromonte, encargada del Consultorio Jurídico Gratuito – Loreto de la SPDA. Ella informó sobre el proceso de participación ciudadana en este tipo de proyectos de infraestructura, comprometiendo así a los participantes a conocer y participar oportunamente.
El objetivo de esta actividad fue fortalecer los conocimientos de los pobladores de esta localidad en su derecho a participar durante la evaluación, aprobación e implementación del proyecto, por ser potencialmente afectados con la ejecución de la hidroeléctrica Mazán. Importante es enfatizar el compromiso de los pobladores en ampliar sus conocimientos así como de resolver interrogantes relacionados a los impactos ambientales negativos que puede generar la construcción de la mencionada obra.
Cabe resaltar que el proyecto de la Central Hidroeléctrica tiene como área de influencia directa (AID) los distritos de Mazán, Indiana, Punchana (Loreto) y 45 localidades. Asimismo, se pretende construir dos casas de máquinas para una potencia instalada de 544 MW.

EL Dato:
· El distrito de Indiana,  es uno de los 13 distritos de la Provincia de Maynas, ubicada en el Departamento de Loreto.
· Para más información del proyecto «Central Hidroeléctrica Mazán»
http://www.grl-opipp.gob.pe/mazan.html