Realizan reconstrucción de los hechos de niña ultrajada y asesinada en febrero

  • Con presencia de los progenitores. 

La noche del viernes, el Ministerio Público junto a la SEINCRI de la Policía Nacional del Perú – Yurimaguas, realizaron la diligencia de reconstrucción de los hechos con los padres de la menor que fue violada y asesinada en su propia casa el pasado 28 de febrero del 2017.
Richard Sandoval Leandro, principal sospechoso de este horrendo hecho, e Irene Cometivos Villacorta, ambos progenitores de la menor, participaron de esta diligencia, donde el padre narró cómo es que llegó a su domicilio y qué es lo que pasó aquella noche que su hija C.C.S.C. (12) fue encontrada sin vida en su cama.
Sandoval Leandro dijo que llegó al promediar las 11:30 pm a casa aquel 28 de febrero y encontró en la puerta a la niña quien verificaba la pesa de la balanza de los pollos que llegaron, “le dije hija anda descansa que yo me quedaré a controlar la pesa de los pollos, terminamos el trabajo cerca de las 12:30 y de allí me fui a descansar y nos quedamos profundamente dormidos que no escuchamos ruido alguno”, refiere.
Irene Cometivos Villacorta, por su parte, manifestó que se levantó a eso de las 3:00 am y cuando de pronto vio la puerta del cuarto de su menor hija abierta, entró y la encontró con sangre en la nariz, “es entonces que llamé a mi esposo diciéndole Richard ven a ver a la bebe tiene hemorragia y de inmediato el vino y es ahí que nos dimos cuenta que mi hijita estaba muerta, él lo agarro de sus manitos y pedimos ayuda, pero jamás lo matamos a mi hija y queremos que encuentren al responsable”.
Esta versión es contradictoria a la primera dada por la pareja de esposos quien en un primer momento dijeron que Richard Sandoval se levantó y vio el cuarto de la niña abierta y durmiendo desnuda, es entonces que fue a su cuarto que es a continuación de la niña y lo dijo a su esposa que vaya a verla a su hija que está durmiendo desnuda y con su cuarto abierto, fue entonces que la madre al prender la luz se dio cuenta del charco de sangre que cubría el colchón. Estas versiones tendrán que ser evaluadas por el Ministerio Público, mientras Sandoval Leandro fue recluido en el penal nuevamente e Irene Cometivos se encuentra en libertad.
La audiencia se inició a las 10:00 pm del día jueves 19 y terminó a las 5:00 am del día viernes 20 de octubre, se espera que las investigaciones determinen lo más pronto posible el grado de responsabilidad de los progenitores en este caso, si son o no inocente. (Gonzalo López)