Realizan Operativo en la carretera Iquitos-Nauta

  • Fiscalía de Prevención del Delito vio seguridad en los vehículos que transitan por este lugar 

Golpe a la informalidad. La Primera Fiscalía de Prevención del Delito realizó un operativo inopinado el día de ayer en horas de la mañana para dar con vehículos que transitan de manera informal e irregular por la carretera Iquitos-Nauta.
Todo ello se dio también a razón de los constantes accidentes de tránsito, como despistes, atropellos que se registran en esta carretera debido a fallas mecánicas de los vehículos o a la imprudencia de algunos conductores, los mismos que no están atentos al manejar un vehículo mayor o menor, o cuando se encuentran en aparente estado de ebriedad.
Dicho operativo se realizó en acción conjunta con personal de la Dirección Regional de Transportes-DRTC, agentes PNP de carreteras, Indecopi y personal policial de apoyo a la justica en el Km 56 de la carretera Iquitos Nauta.
A decir de la Dra. Lesly Díaz, esta diligencia tuvo como finalidad ver el tema de seguridad en los vehículos de trasporte interprovincial, así como también el control de identidad de los pasajeros que vienen de la ciudad de Nauta y viceversa
Las autoridades impusieron 5 actas de control, 2 actas de inspección del indecopi a los choferes que no portaban licencia de conducir, permiso de operaciones e implementos de seguridad como SOAT, extintores, entre otros, incluso 2 vehículos fueron llevados al depósito de la oficina de transporte. Este tipo de operativos continuarán de manera inopinada.
(C. Ampuero)