Realizan operativo en el pasaje «Paquito»

-Policía incautó productos de medicamentos naturales que eran comercializados en puestos ambulatorios para su respectivo análisis

Personal de la policía fiscal   con participación del representante del Ministerio Público,  Dr. Isidro Hugo Baños Castro, fiscal adjunto provincial de la 1ª Fiscalía Provincial de Prevención del Delito-MAYNAS, personal de la DIREMIG y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Belén, realizaron un operativo conjunto en diferentes puestos de venta del Pasaje «PAQUITO» con la finalidad de constatar el estado de conservación, manipulación, y almacenamiento de los diversos medicamentos naturales que se comercializan al público consumidor; a mérito de lo expuesto,  se intervino el puesto de venta Nº 01 representado por Jorge Luis Lazarte Chuquimbalqui (42), lográndose solo incautar los siguientes productos, 30 pomos de agua para baños de florecimiento, 3 unidades de jabón de ruda, 3 unidades de marina de coca, Una unidad de pimienta voladora, 2 unidades de tripa de diablo,  6 unidades de pomada ungüento copaiba, 6 unidades de frotación de víbora,  una  unidad de Hongy Love, una  unidad de fragancia de garrapata.

Dichos productos fueron puestos a disposición de la DIREMID, para los análisis correspondientes y poder determinar si son aptos para el consumo humano, culminando el operativo sin ninguna novedad. (C. Ampuero)