Realizan operativo en centro de esparcimiento “Habana club”

– Intervienen a menores de edad y personas indocumentadas Foto habana

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, realizó el último sábado un operativo inopinado en el Centro de Esparcimiento «Habana Club» a fin de prevenir ilícitos penales como la trata de menores, tenencia ilegal de armas, entre otros.
La Fiscal Provincial, Juana E. Nervi Chacón, las Fiscales Adjuntas Provinciales: Daniella Chávez Bardales y Jessica Bances León, así como asistentes en función fiscal y administrativos, se constituyeron conjuntamente con la División de Trata de Personas, División de Requisitorias, División de Patrullaje a Pie de la Policía Nacional del Perú, Migraciones y la Municipalidad Provincial de Maynas: Área de Comercialización y Defensa Civil; constatando si existía la presencia de menores de edad, indocumentados, requisitoriados y personas extranjeras; así como la documentación de Licencia de Funcionamiento, Certificado de Defensa Civil y otros documentos administrativos.
El operativo comenzó a promediar las 11 de la noche, en donde la Fiscal Provincial Nervi Chacón se entrevistó con el encargado de dicho establecimiento, así como la inspección del local conjuntamente con las demás instituciones participantes, encontrando en total 11 personas indocumentadas y a 06 menores de edad, siendo la mayoría del sexo femenino, así como a personas extranjeras, quienes al consultar con el Personal de Migraciones, éstas contaban con la documentación en regla.
La Fiscal Provincial Nervi Chacón puso a disposición en la Comisaría de Morona Cocha a los 06 menores de edad a fin de que se realice en el Instituto de Medicina Legal una revisión física, y comunicar a la Fiscalía de Familia de Turno a fin de que procedan conforme a sus funciones; asimismo, se puso a disposición de dicha dependencia policial a los 11 indocumentados para que procedan conforme al Control de Identidad, y se recomienda a los ciudadanos «a que debidamente lleven su documento de identidad», y a los propietarios de establecimientos de diversión «a que no permitan el ingreso a menores de edad».  (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Realizan operativo en centro de esparcimiento “Habana club”

  1. Buena accionar de la Fiscalia, deberian hacerlo constantemente en todos los centros de bailes y discotecas de la ciudad ya que hay mucha gente de mal vivir y sin duda menores de edad.

Los comentarios están cerrados.