Realizan operativo contra el delito de piratería y contrabando en tiendas del distrito de Belén

Continuando con la labor de  defender la legalidad, el Ministerio Público a través del fiscal provincial, Dr. Raúl Humala Trigoso, de la 1ª Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito, en trabajo conjunto con los representantes de ADUANAS-SUNAT, ayer realizaron un operativo contra el delito de piratería y contrabando en dos establecimientos comerciales, denominados Negociaciones Mil Ofertas EIRL, ubicados en la calle Alfonso Ugarte N° 275 y N° 262, del distrito de Belén.

En dicha diligencia lograron incautar gran cantidad de prendas de vestir con logos, diseños y etiquetas de marcas internacionales, de las cuales se supondría serían ilegales, entre ellos polos, bermudas, ropa para niños y niñas de las marcas  American English, Emporio Armani, Billabong, Exchange, Adidas, Monsters, Deshoes, Quiksilver, Barby, entre otros.

El Fiscal Provincial, Dr. Humala Trigoso, manifestó que los propietarios de dichas tiendas comerciales tienen 20 días hábiles de plazo para la presentación de la documentación respectiva que pruebe la legalidad de las especies incautadas para su devolución, de lo contrario, dichas prendas quedaran bajo custodia y seguirán su proceso correspondiente. Asimismo, se hará el recuento de las prendas de vestir, a fin de valorizarlas, pues si pasan de las 4 UIT se estaría cometiendo delito, y si es menos, los propietarios recibirán una sanción.

La encargada de las tiendas comerciales, Julieta Guerra Chupiquiondo y el contador, Fredy Armando Pacheco García, manifestaron contar con toda la documentación respectiva para validar las prendas de vestir, pero estas no corroboraban las marcas internacionales mencionadas, por lo que no valida la compra de estas prendas, por lo que se procedió a la incautación. (C. Ampuero)