Realizan Operativo «Abarrotes 2013»

-Autoridades encontraron gran cantidad de productos con fechas vencidas que ponían en riesgo la salud de los clientesFoto mercado

Con la finalidad de verificar, constatar y prevenir la comisión de los delitos contra la salud pública en la modalidad de comercialización y tráfico de productos nocivos e higiene ambiental, el Ministerio Público a través de la 1ª Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Loreto, participó de la ejecución del operativo inopinado denominado «Abarrotes 2013», realizado en los establecimientos comerciales ubicados en el interior del mercadillo Clavero del distrito de Punchana. El fiscal provincial, Dr. Raúl Humala Trigoso, estuvo presente, conjuntamente con los representantes del Área de Comercialización y personal de la División de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Punchana, el área de Higiene Alimentaria de la Dirección Regional de Salud, quienes intervinieron los puestos comerciales N° 09, 14, 15, 16 y 17, donde se encontró productos con fecha vencida, los cuales ponían en riesgo la salud y vida de las personas que compran en el lugar.

Además, se pudo constatar que estos puestos de venta y armarios donde eran colocados los productos estaban completamente sucios, con telas de arañas e insectos, y no contaban con constancia de manipulación de alimentos, por lo que personal municipal procedió a clausurar los establecimientos comerciales.

Por su parte, Humala Trigoso exhortó y recomendó a los propietarios o encargados de los establecimientos mencionados que, a efecto de cumplir con las observaciones hechas por las autoridades presentes, deben revisar la fecha de vencimiento de los productos que expenden, a fin de no verse inmersos en procesos penales futuros y no atentar contra la salud pública de las personas. (C. Ampuero)