Realizan lavado de bandera contra el maltrato a la mujer

  • Paralizaron el tránsito por unos minutoslavado 1 lavado 2 lavado 3

Tomaron las calles céntricas de Iquitos. Ayer en horas de la mañana un grupo de mujeres agrupadas en organizaciones juveniles realizaron un lavado de bandera en la plaza de armas de esta ciudad.
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, portaban pancartas alusivas al no maltrato a la mujer y por unos momentos paralizaron el transito
Una de las activistas de esta protesta manifestó que la finalidad de esta jornada es la de combatir la deforestación, la injusticia y sobre todo el maltrato contra la mujer. «El maltrato a la mujer es un caso que abunda bastante en nuestros país, especialmente por la injusticia y se viene una marcha el 13 de agosto y todos vamos a estar presentes, porque no podemos permitir que haya más injusticia, que haya más maltratos a la mujer, no solo a las mujeres adultas que son golpeadas por sus maridos, sino también a las niñas y adolescentes tanto verbal, física y psicológicamente, que son acosadas, no podemos permitir más eso, tenemos que hacer algo nosotras, tenemos que hacernos escuchar», sostuvo.
Larisa Cometivos, dijo además que el objetivo es librarse de todos aquellos factores que impiden el desarrollo. Con esto buscan que los ciudadanos cambien de actitud.
El lavado de banderas fue en cierto modo una acción previa a la marcha del 13 de agosto en contra la violencia a la mujer, #NiUnaMenos. (C. Ampuero)