Realizan lanzamiento de Expoamazónica Tingo María – Huánuco 2016

  • En auditorio del IIAP
  • 40 empresarios loretanos, entre agroindustriales, artesanos y otros rubros, participarían en eventoEXPOAMAZONICA 2016 (2)

En acto público desarrollado esta mañana en el auditorio del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana/IIAP, con la participación de empresarios agroindustriales, gastronómicos, artesanos y productores agropecuarios de nuestra región, se realizó el lanzamiento de la «Expoamazónica Tingo – Huánuco 2016», cuya responsabilidad de organizarla recayó en el Gobierno Regional de Huánuco.
En representación del presidente de la región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, dio la bienvenida a los participantes la Directora de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía/DIRCETURA, Carmen Rojas del Águila, quien estuvo acompañada en la mesa de honor, por la coordinadora de la «Expoamazónica Tingo María-Huánuco 2016», Juana Ospino Rojas; el coordinador de la Macro Región Oriente de PROMPERÚ, Martín Pinedo Manzur, el director del IIAP, Denis del Castillo.
La Expoamazónica 2016, se desarrollará del 14 al 17 de julio, en la Explanada Playa Tingo, en la ciudad de Tingo María. Dentro de los invitados por los organizadores de esta importante actividad está el virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; también estarán otras autoridades regionales y locales, inversionistas e instituciones públicas y privadas. Cabe precisar que la comisión organizadora, está realizando todas las coordinaciones en el tema de transporte aéreo y terrestre para dar facilidades en el traslado de los productos de los participantes a este evento.
En total, son 12 las regiones que participarán en la sexta Expoamazónica, entre las que integran el Consejo Interregional Amazónico/CIAM: Huánuco, San Martín, Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios y las regiones invitadas: Junín, Pasco, Cusco, Ayacucho, Huancavelica y Áncash.
Los emprendedores de dichas regiones participarán de la rueda de negocios, toda vez que el objetivo principal de esta feria macro regional es impulsar la integración amazónica como un factor de competitividad del país, donde se promueva la inversión privada en oportunidades de negocio de alto valor en las regiones amazónicas. Y también se Impulsen los procesos de innovación tecnológica en la Amazonía peruana, al mismo tiempo de generar intercambios culturales, agrícolas, gastronómicos y conservación del medio ambiente, promoviendo el turismo interno y externo.
Una de las innovaciones de esta expo es promocionar la energía renovable, donde también se expondrán las artesanías y se realizarán muestras culturales de las diferentes regiones participantes.
La Expoamazónica 2016, tendrá las siguientes fases: Feria de Oportunidades o Rueda de Negocios en los temas de comercio y turismo; Líneas de exhibición y ventas; Salón de innovación tecnológica; Charlas magistrales y Foros especializados; Festival gastronómico; Foros de inversión en energía y Charlas magistrales; presentaciones culturales, artísticas y espectáculos musicales.
La coordinadora de la «Expoamazónica Tingo María-Huánuco 2016», del gobierno regional de Huánuco, Juana Ospino Rojas, expresó su agradecimiento al IIAP por ceder sus instalaciones para realizar este lanzamiento y lo hizo extensivo a los empresarios loretanos y al gobierno regional de Loreto por apoyar en la convocatoria.
Seguidamente, garantizó la capacidad de alojamiento y todos los servicios que brindará la ciudad de Tingo María para el éxito del evento. «Quiero invitar a todo el empresariado loretano para participar a esta VI edición de la Expoamazónica», remarcó.
Finalmente, hizo entrega de un presente trabajado en cerámica de la región Huánuco para el gobernador regional de Loreto, en cuya representación fue recibido por la titular de DIRCETURA.