Realizan intensa campaña de comunicación contra el Zika en todo Iquitos

  • Charlas, conferencias y entrega de volantes a población de todos los distritono al zika no al zika1

La Dirección Regional de Salud a través de la Dirección de Comunicaciones, viene realizando una intensa campaña de información en los distritos de Iquitos, Belén, Punchana y San Juan con la finalidad de dar a conocer sobre el Zika.
Esta vez, el equipo de comunicaciones distribuyó material informativo sobre el Zika en el balneario de Bellavista Nanay e ilustró de manera didáctica sobre los síntomas y consecuencias de esta enfermedad transmitida por el mismo mosquito portador del dengue y chikungunya.
En el Centro de Salud de Bellavista Nanay, más de 100 usuarios de este establecimiento fueron también informados sobre esta enfermedad y aprendieron técnicas de lavado de envases y objetos donde suelen depositar sus huevecillos estos zancudos portadores del virus Zika.
«Se están tomando todas las medidas preventivas a fin de evitar el ingreso de esta enfermedad a nuestra región y para ello, el ciudadano común y corriente juega un rol importante en esta tarea.
El cambio de actitud es vital en cada vecino que debe cooperar con la salud pública, adoptando hábitos saludables, cuidando con más esmero la limpieza de casa, especialmente de las huertas o lugares donde a veces tenemos materiales almacenados en desuso que suelen ser potenciales lugares para la reproducción y proliferación del Aedes Aegypti», dijo el doctor Hermann Silva, director regional de Salud. (GL)