Realizan inspección en planta embotelladora de licores “San Martín”

  • Diligencia estuvo a cargo de la 1ª Fiscalía de Prevención del Delitobaños 1 baños 2

Personal de la DIGESA, de la policía fiscal, de la oficina de comercialización de la municipalidad de Maynas y el representante del Ministerio Público de la 1ª Fiscalía de Prevención del Delito, regresaron nuevamente a la fábrica de licores «San Martín» para ver in situ si es que los representantes de esta empresa están cumpliendo con subsanar las observaciones levantadas por las autoridades hace unos meses.
Como se recordará, las muestras de agua con la que elabora sus productos esta fábrica, fueron llevadas a un laboratorio de Lima por parte de personal de la DIGESA dando como resultado que el líquido elemento no estaba apto para elaborar dichos productos; asimismo, tenían que cumplir con algunas observaciones dentro de la fábrica que por ahora lo están haciendo.
«Continuando con las investigaciones sobre este caso, hemos realizado una intervención en el mes de mayo, donde se levantó muestras de agua para verificar si cumplen con los estándares sanitarios, dichas muestras fueron llevadas a la ciudad de Lima para que pase una prueba microbiológica, resultando que dicha agua no estaba apta para el consumo; entonces, la DIGESA-Lima ha emitido un informe a través de los órganos competentes sanitarios y se ha procedido a hacer la suspensión de las actividades de la producción y la suspensión del registro sanitario, y efectivamente hemos constatado que no están produciendo y el intervenido de una u otra manera está cumpliendo las recomendaciones que le ha dejado personal de la DIRESA, es decir, esta colaborando, se está poniendo a derecho para que siga cumpliendo las normas sanitarias. Esta empresa deberá reactivarse una vez concluida la etapa de levantar las observaciones advertidas en la diligencia pasada y, asimismo, está pasando por un proceso de nuevas pruebas en laboratorios acreditados para determinar que el agua esté en óptimas condiciones para el consumo de las personas», sostuvo el fiscal Hugo Baños. (C. Ampuero)