Realizan I Feria Internacional Indígena en San Antonio de El Estrecho-distrito del Putumayo

-Activa participación de hermanos nativos de Perú y Colombia

Como una forma de integrar a las comunidades indígenas de ambos lados de la frontera Perú/Colombia, el pasado domingo 17 de abril en la localidad de San Antonio de El Estrecho, capital del Distrito del Putumayo, se realizó la I Feria Internacional organizada por la Asociación «Las Neikiñas», que preside Olga Álvarez Flores con el apoyo de la Gerencia Sub Regional del Putumayo del Gobierno Regional de Loreto, que proporcionó mesas y bancas para la Feria Agropecuaria y Artesanal que se realiza los domingos con participación de productores nativos nacionales.

Hay que destacar que esta vez también asistieron a la Feria nativos de Puerto Arica, Puerto Sábalo, Cartagena y Faraón, de la etnia Witoto de la hermana República de Colombia, quienes exhibieron y expendieron sus artesanías, comidas y bebidas típicas.

 

Por la parte peruana, participaron de la actividad nuestros hermanos Witotos, Boras, Ocainas y Quichuas, quienes también presentaron y vendieron al público sus artesanías. El Apu Jaime Jipa Torres  resaltó este tipo de actividades que permite la integración fronteriza uniendo lazos de amistad con los hermanos indígenas de Colombia. (GRL)