Realizan «I Encuentro de Animadores Cristianos de Parroquia San Felipe y Santiago de Nauta»

-Contaron con la participación de Gerencia Subregional de Loreto

Atendiendo la cordial invitación del Reverendo Padre Basilio Mateos Colinas, Párroco de  Nauta, Enrique García Fernández, gerente subregional de Loreto – Nauta, participó en el «I Encuentro de Animadores Cristianos de la Parroquia San Felipe y Santiago» en el Centro de Recreación y Capacitación «Casiseaco» del 7 al 9 de junio.FOTO animadores cristianos

En el evento estuvieron presentes 30 animadores cristianos del distrito de Nauta. García al momento de su participación hizo llegar el saludo del presidente regional, enfatizando que es la autoridad regional que más ha invertido en la provincia para lograr su desarrollo socioeconómico.

Acto seguido expuso sobre el diagnóstico de la provincia de Loreto y actividades de la Gerencia Subregional, destacando que se viene realizando una serie de obras que benefician a la población y generan empleo a decenas de moradores de las diferentes comunidades.

Mencionó como ejemplo la obra Construcción de la Vía de Evitamiento Circular y Construcción del CEBA N 61023 «Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa», entre otros. Así como el apoyo a las familias humildes con el programa social «Techo Digno», apoyo a los hermanos agricultores de la provincia con la entrega de molinos de arroz para que puedan pilar y comercializar sus productos a precios justos, electrificación de las comunidades, etc.

Mención especial merece la refacción del «Mirador Turístico» de la comunidad de Grau para brindar condiciones adecuadas a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el lugar a fin de conocer la naciente del río Amazonas – Maravilla Natural del Mundo. Este trabajo es articulado con el sector Educación para mejorar la calidad educativa en la provincia.

Asimismo, se realizan campañas de prevención para evitar el contagio de diversas enfermedades con el sector salud, apoyo y promoción del deporte y otros que permitirán generar empleo, mejorar las condiciones de vida de las familias y apartarlos de los malos hábitos.

El Párroco de Nauta, a nombre de la familia cristiana, agradeció al gerente subregional por la amplia exposición y por responder a cada una de las preguntas de los animadores, añadiendo que es el ejemplo que deben seguir las autoridades porque en la administración pública cuando el trabajo es transparente, no hay nada que esconder. Le invitó a seguir participando en los eventos que realizarán y a seguir trabajando en beneficio de los más pobres. (DL)