Realizan evaluación biológica en concesión río Itaya

  • Estudiantes de la UCP

Estudiantes de la carrera de Ecología e Ingeniería Ambiental de la Universidad Científica del Perú/UCP-Iquitos, realizaron una práctica de campo el pasado fin de semana en el área de concesión para la conservación e investigación que mantiene la UCP en la cabecera del río Itaya: Laboratorio Natural “Iwirate Awakana”. .
Estas prácticas de campo ayudan a los estudiantes a aplicar los conocimientos teóricos aprendidos, en el uso de la conservación e investigación de los recursos naturales, realizando la evaluación cualitativa y cuantitativa del grupo taxonómico en herpetología (anfibios y reptiles), flora y fauna (composición florística) fauna mayor y fauna menor (roedores y murciélagos) además de los recursos hidrobiológicos.
Fueron tres días que los estudiantes estuvieron internados en selva con bosques primarios, asesorados por el profesor Javier Del Águila. “La Amazonía representa un sitial de importancia por su rica mega diversidad constituido por plantas, animales y la misma población humana. Desde esa perspectiva es de vital importancia incorporar en nuestro quehacer prácticas sostenibles que ayuden a la conservación de los recursos naturales”, manifestó el biólogo Javier Del Águila Chávez.
En esta oportunidad participaron los alumnos del curso de Uso, Gestión y Conservación de Recursos Naturales. Posteriormente, más estudiantes ingresarán a esta zona reservada administrada por la UCP para realizar su práctica de campo.