Realizan con éxito Presupuesto Participativo Año 2017

  • Municipalidad de Punchana recibió propuestas de las organizaciones sociales de base 
  • Evento tuvo gran convocatoria y se desarrolló con total normalidadpresupuesto participativo punchana

Ayer miércoles 27 de abril, se llevó a cabo el taller del Presupuesto Participativo Basado en Resultados Año 2017, convocado por la Municipalidad de Punchana, donde estuvieron presentes más de un centenar de agentes participantes y acreditados de las organizaciones sociales de base pertenecientes a esta jurisdicción.
El mencionado evento tuvo lugar en las instalaciones de Cáritas del Perú, ubicado en calle Edilberto Valles 964, ex Piura, en Punchana; el mismo que inició entonándose el Himno Nacional, mientras que la inauguración estuvo a cargo del regidor Jairo Bicerra, en representación del alcalde Euler Hernández.
En otro momento, el equipo técnico municipal expuso los logros del presupuesto participativo del 2016 y dio cuenta de las acciones a seguir en el próximo periodo.
Por su parte, el Comité de Vigilancia Ciudadana del 2015-2016 informó a los presentes sobre sus acciones realizadas en cumplimiento de sus funciones; luego se conformaron grupos de trabajo a efecto de priorizar las propuestas y proyectos presentado por los agentes participantes con miras al año fiscal 2017.
Ya en horas de la tarde, los participantes eligieron a los nuevos miembros del comité de vigilancia, quienes fueron juramentados por el primer regidor de esta comuna.
En tal sentido, la sociedad civil a través del CCL, la mesa de Concertación y Lucha contra la pobreza, el comité de vigilancia ciudadana, jugaron un papel importante en este proceso.  (MDP)