– Para prevenir posibles accidentes de tránsito

Con la finalidad de promover la formación de una cultura de Seguridad Vial en los choferes de vehículos mayores y menores, la División de Tránsito de la municipalidad de San Juan Bautista, realizó un operativo inopinado en la Av. José Abelardo Quiñones, interviniendo choferes de motocicletas, motocarros y vehículos de transporte masivo.

Este operativo tuvo el apoyo del cuerpo de Serenazgo de Maynas, la policía nacional del Perú y miembros del Comité de la División de Tránsito de San Juan Bautista. La finalidad de estas intervenciones es informar a los conductores sobre el respeto a las señales de tránsito y a no manejar en estado de ebriedad.

 

Asimismo, enseñar al peatón a respetar el semáforo, cruzar siempre por las señales peatonales y esperar a los vehículos de transporte masivo en los paraderos y lugares establecidos.

 

Todos estos conocimientos que transmite el personal de Tránsito de San Juan Bautista, a través de sus constantes operativos inopinados, servirá para instaurar una cultura de respeto a las Reglas de Tránsito y de esta manera, disminuir el índice de accidentes por niveles altos de velocidad que, muchas veces tienen desenlaces fatales. (MDSJB)