Realizan actividades por la Semana de la Salud Mental

  • A través del Servicio de Salud Mental del Hospital Regional de Loreto. 

Siendo la salud un derecho fundamental de las personas y realzando la importancia de que la atención de la salud mental esté disponible para todas las personas que la necesiten, independientemente de sus circunstancias y donde quiera que vivan, el equipo de Salud Mental del Hospital Regional/ DIRESA dirigido por el médico psiquiatra Néstor Aguilar Arévalo ha organizado una serie de actividades que busca la participación y sensibilización de la sociedad civil y población en general.
En el mundo actual somos testigos de una oleada sin precedentes de emergencias humanitarias vinculadas a los conflictos y los desastres naturales. Entre tanto, todos los años millones de personas padecen agresiones sexuales, delitos violentos y accidentes traumáticos. Las organizaciones de la sociedad civil pueden apoyar esos esfuerzos mediante las actividades de sensibilización, los programas basados en la comunidad y la investigación.
Además, todos nosotros podemos examinar cómo podemos ofrecer apoyo a nuestros amigos, familiares y vecinos. En este Día Mundial de la Salud Mental, demostremos compasión y empatía por las personas que han sobrevivido a una crisis y asegurémonos de que puedan acceder a la ayuda que necesiten, durante todo el tiempo en que la necesiten.
Es por ello que en este día conmemorativo el equipo de Salud Mental del Hospital Regional de Loreto en coordinación con los demás servicios que brindan servicios de salud mental, realizarán actividades que ayudarán al paciente que necesiten primeros auxilios psicológicos así mismo favorecer en su reinserción a la sociedad, mediante la sensibilización a la población en general sobre la problemática en cuanto a la salud mental en nuestra región.
Durante la campaña el día viernes 06 desde las 8 de la mañana hasta las 12 del día los especialistas brindarán diversos servicios de salud como despistaje de depresión y de ansiedad, orientación vocacional, consultorías personalizadas en psiquiatría y psicología.
Seguido del día sábado, donde se realizará un Trote de La Salud Mental y Bailetón que partirá a las 6 de la mañana desde la Plaza Stella Maris hasta la explanada del estacionamiento del HRL.
Además ofrecerán talleres de capacitación el día lunes 09 con diversos tópicos dirigidos a profesionales de la salud y familiares y usuarios del servicio de salud mental en el auditorio del HRL. Terminando las actividades el día martes 10 con un gran Pasacalle de la Salud Mental donde participaran diversas instituciones locales a partir de las 4 de la tarde en la plaza 28 de Julio. (C. Ampuero)