Realizan actividades en Iquitos para prevenir el dengue, chikungunya y zika

  • Se inició semana de acción contra el zancudo

 

El sector Salud de Loreto en cooperación con la Organización Panamericana de la Salud, inició la campaña de sensibilización contra el zancudo Aedes Aegypti, insecto portador del dengue, la chikungunya y el zika.

Bajo el lema “Mi casa libre de zancudos, elimínalos en 15 minutos”, se están desarrollando una serie de actividades con la finalidad de prevenir e incentivar en las familias, el identificar, seleccionar y eliminar los criaderos donde se reproduce este zancudo, como son los baldes, tinas, tanques, llantas, entre otros.

La población de los alrededores a la plaza San Antonio, participó de la campaña desarrollada desde muy temprano en ese sector, donde fueron informados y recibieron material comunicacional respecto a los cuidados a tomar en cuenta para evitar la proliferación del zancudo, identificando y evitando todo tipo de criaderos. Similar actividad, horas más tarde se desarrolló entre las calles San Antonio con Freyre.

La Semana de Acción contra el Zancudo es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que se desarrollará en toda Sudamérica durante el mes de octubre. El dengue, la chikungunya y el zika, son enfermedades que de no ser tratadas a tiempo pueden causar la muerte, discapacidad o daños en el feto. (Gonzalo López)