Realiza operativos constantes contra el ruido

– División de tránsito de la municipalidad de Maynas

Por diferentes lugares de Iquitos, desde hace varios días, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Maynas está realizando operativos a los conductores de vehículos que sobrepasan el nivel de decibeles permitido, tal como lo señala la ordenanza municipal correspondiente.

En horas de la mañana de ayer, realizaron importante operativo en la cuadra 12 de la calle Ramón Castilla, que estuvo dirigido por el jefe de tránsito de la MPM coronel ® Mario Juárez, quien manifestó que en coordinación con la policía nacional se está realizando operativos contra el ruido, pero los fines de semana lo hacemos en contra de vehículos que emanan gases tóxicos, es decir gran cantidad de ellos son enviados al depósito municipal de vehículos con la papeleta correspondiente.

Con relación a los ruidos molestos que hacen algunos vehículos, Juárez dijo, a pesar de la campaña de sensibilización a los conductores de motocarro quienes con la falsa creencia de que al circular con el tubo de escape abierto van a tener mayor velocidad, están equivocados, pues lo único que hacen es deteriorar más rápido a sus motores.

Asimismo, indicó que el personal de  la división de tránsito en los operativos está trabajando con el sonómetro respectivo, a fin de medir el ruido que ocasionan en perjuicio de la población. (WGN)