• Descarga eléctrica habría quemado focos y artefactos electrodomésticos 

Susana Panduro Alencar vivió para contarlo. Una familia entera salvó de morir luego que un rayo impactara en la vereda de su vivienda. El hecho ocurrió en el asentamiento humano Las Palmeras, calle los Próceres, el último domingo en horas de la tarde mientras nuestra ciudad soportaba una torrencial lluvia
Según Susana Panduro, propietaria del inmueble, vio como una especie de bola de fuego ingresó desde su vereda por el medio de su domicilio y desapareciendo en la parte posterior de su vivienda.
“Estaba cocinando cuando pasó todo esto, estoy atemorizada hasta el momento, escuché algo fuerte que cayó en la vereda, luego una candela pasó por el medio de mi casa, me tuve que agachar para que no me alcance y se fue a parar en la huerta. En ese momento toda mi casa se quedó en la oscuridad, parece que el rayo al caer quemó el medidor de luz y esto también hizo que mi televisor, mi equipo de sonido, mis focos queden afectados, por eso estoy pidiendo la presencia del personal de Electro Oriente para que revise mi conexión de fluido eléctrico”, contó Susana
El rayo hizo que sus artefactos eléctricos como televisor, plancha, refrigerador y otros queden completamente malogrados.
“Si estamos vivos, es de milagro creo yo, Dios hizo eso para ver su gratitud, porque esta es la tercera vez que un rayo cae cerca de mi casa, pero este fue el que más impacto tuvo, no sabemos que hay por este sector para que cada vez que llueve fuerte con truenos y rayos pase esto”, señaló. (C. Ampuero)