Ratifica suspensión de Charles Zevallos como alcalde de Maynas

Resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones otorga estabilidad administrativa y jurídica al Municipio de Maynas.

-El Jurado Nacional de Elecciones mediante Resolución Nº 962.

-También mediante Resolución Nº 963 ratifican la vacancia de regidor a Jorge Washington Guimas Gadea.

-Y mediante Resolución Nº 964 ratifican asimismo la vacancia de los ex 9 regidores de Maynas.

Ayer después del medio día empezó a vocearse la publicación en la página web del Jurado Nacional de Elecciones -JNE, de tres resoluciones donde el máximo ente electoral del país ratificaba la suspensión como alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas, a Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre.

Resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones otorga estabilidad administrativa y jurídica al Municipio de Maynas.
Resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones otorga estabilidad administrativa y jurídica al Municipio de Maynas.

Asimismo, ratificaba la vacancia del cargo de regidor de Jorge Washington Guimas Gadea y de igual forma ratifica las vacancias de los ex regidores de la Municipalidad Provincial de Maynas.

Respecto al recurso presentado por Charles Zevallos para retornar a sus funciones de alcalde, el JNE mediante Resolución Nº 962-2012-JNE, de fecha 26 de noviembre y publicado ayer 27 de noviembre en su página web oficial,   resuelve en mayoría declarar infundado el pedido de Zevallos´, en su artículo primero.

Dice textualmente que declara infundado el recurso extraordinario por afectación de los derechos al debido proceso y a la tutela procesal efectiva interpuesto por Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre contra la Resolución Nº 718-2012-JNE, del 17 de agosto de 2012, documento donde lo suspenden.

En su artículo segundo declara improcedente el recurso extraordinario por afectación de los derechos al debido proceso y a la tutela procesal efectiva interpuesto por Jorge Washington Guimas Gadea contra la Resolución Nº 793-A-2012-JNE, del 4 de setiembre de 2012.

Una segunda publicación virtual del Jurado Nacional de Elecciones se refiere exclusivamente al caso del ex regidor Jorge Washington Guimas Gadea, es la Resolución Nº 963-2012-JNE, donde resuelve en un único artículo declarar infundado el pedido de volver a ejercer sus funciones de regidor, en otras palabras.

Similar respuesta recibieron los otros ex regidores de Maynas, mediante la Resolución Nº 964-2012-JNE, también publicada ayer donde en la parte resolutiva declara infundado e improcedente la solicitud de retorno a sus cargos de regidores de la comuna provincial. (DL)

2 comentarios en “Ratifica suspensión de Charles Zevallos como alcalde de Maynas

  1. Magnifico,que lindo de ver este corupto rechazado,espero que la alcadesa va poder trabajar tranquila y hacer el limpieza alrededor de la municipalidad y botar todos los coruptos que estaba con este alcalde .
    Curaje senora la vamos ayudar ,nos podria mostrar SRA Alcalde en un futur cercano que renace la belleza de esta ciudad,poner los chinos al pied de la pared,reorganizar estos serenazgos delinquentes por algunos,queremos ver los policias en la calle que trabajan y no buscan las mujeres

  2. M parece lo mas correpto, lo que resolvio el JNE, lo mejor fuera que de una vez por todas declaren la vacancia de CHARLES ZEVALLOS EYZAGUIRRE, como fue confirmado las otras resoluciones de vacancia de los 09 regidores, y de Guimas Gadea, y que de una vez designen como alcaldesa titular a la Señora Adela Jimenes Mera.
    no deseo la desgracia política de nadie pero si es cierto, lo que la prensa opina de los vídeos en donde se puede ver a su esposo, tomando decisiones para entregar las Obras publicas, a sus amigos constructores, solo daría un paso al costado, y renunciar al cargo de alcaldesa y regidora, lo que significaría su tumba política.

Los comentarios están cerrados.