“Quizá porque estamos presentes están entregando toda la medicina”

– Señaló Raúl Díaz jefe zonal del Seguro Integral de Salud
– Llegó de manera inopinada hasta la farmacia del Hospital Iquitos. P1210261

Para verificar si realmente faltaban los medicamentos que adquiere el SIS para ser entregados a los afiliados de escasos recursos económicos. Tal como lo declaró hace unos días el fiscal de prevención del delito Raúl Humala, quien puntualizó que algunos padres de familia sacaban a sus menores hijos del nosocomio porque no había medicamentos del SIS y a ellos les pedían adquirir unas medicinas caras que no podían pagar.
El jefe zonal del SIS CPC Raúl Díaz, ayer en la mañana llegó de manera inopinada a la farmacia del hospital Iquitos para verificar si los encargados entregaban la medicina a los familiares de pacientes que los requerían. “Hemos venido para ver qué está pasando con la entrega de medicina, estamos observando que sí los están entregando.
Probablemente eso obedece a nuestra presencia en estos instantes, estamos viendo que abastecen las recetas de todos los pacientes. El Seguro Integral de Salud transfiere los recursos adelantados desde el año 2011 para el abastecimiento de medicamentos, en consecuencia no tenemos ninguna deuda con el hospital Iquitos, al contrario hemos hecho pagos adelantados por lo cual no debe haber argumentos para que la farmacia esté desabastecida”, remarcó Raúl Díaz Villacorta.
Finalmente, dio a conocer que desde la firma del convenio entre el SIS y la Clínica “Santa Anita”, ésta ha atendido a unas 2,000 personas en consultas de medicina general, pediatría, cirugía, ginecología, medicina interna y emergencias. “Es un número significativo puesto que seguimos en el marco de más de dos meses de huelga de los médicos del MINSA”, refirió.