Quinta fiscalía de Maynas solicita cadena perpetua para violador

– Abusó sexualmente de menor de 12 años hasta en cinco oportunidades

– Depravado confeso vivía en la misma casa que la víctimablasmer alvarez

El 26 de diciembre del 2014, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria le da 09 de meses de prisión preventiva a pedido de la Quinta Fiscalía de Maynas, a Blasmer Álvarez Papa (21), por la presunta comisión del delito de violación contra un menor de 12 años de edad.
Ahora, la fiscal Celina Otero está solicitando cadena perpetua por encontrarse el acusado inmerso en el último párrafo del artículo 173° del Código Penal, que establece “cadena perpetua cuando el agente (imputado) tiene posición (vínculo de confianza) sobre la víctima que lo impulsa a depositar en él su confianza.
Los hechos se remontan al 25 de diciembre del año pasado, el mismo día de navidad, cuando la mamá del menor ingresó a la habitación donde dormía su hijo y le encuentra a Blasmer Álvarez abusando del menor.
Es ahí cuando el niño le empieza a contar llorando a su mamá que el sujeto abusó de él hasta en cinco oportunidades. Para el individuo le era más fácil acceder a sus bajos instintos ya que vivía en la misma casa ya que era cuñado del padrastro, además primero se hizo su amigo ganándose la confianza de la familia.
Blasmer Álvarez aceptó en su declaración antes las autoridades que sí abusó sexualmente del menor en la misma casa donde vivían.
La pena mínima que podría recibir es 30 años de prisión efectiva. Se espera que las autoridades actúen de manera rápida porque el 24 de septiembre vence la prisión preventiva y un pervertido comprobado podría quedar en libertad. (GL)