«Quien tiene que liderar la lucha contra el narcotráfico es el Ministerio de Agricultura»

Presidente de Ucayali, Abog. Jorge Velásquez Portocarrero, expuso su presupuesto fiscal 2012.

-Señaló presidente de la región Ucayali

– Menciona que es quien debe invertir en proyectos alternativos para que los agricultores migren voluntariamente a tareas lícitas.

Así lo dio a conocer el Abog. Jorge Velásquez Portocarrero, una vez que terminó de exponer su presupuesto 2012 ante la comisión de presupuesto del Congreso de la República.

Presidente de Ucayali, Abog. Jorge Velásquez Portocarrero,  expuso su presupuesto fiscal 2012.
Presidente de Ucayali, Abog. Jorge Velásquez Portocarrero, expuso su presupuesto fiscal 2012.

 

«Yo debo expresar un reconocimiento a la Comisión de Presupuesto que ha venido a la Amazonía Peruana y así recolecten la información de primera mano de parte de los que ejercemos la representación de la población. Todo lo hablado y sustentado son las demandas y problemas de los pueblos y ojalá los puedan trasladar a la Ley de Presupuesto 2012. Se necesita generar más inversión.

 

Se necesita enfrentar la crisis con recursos, con dinero para que la gente pueda tener oportunidades de trabajo. En el proceso de construcción del aparato estatal cuando sale la compra de bienes y servicios; obviamente dinamiza la economía local y hace que los recursos lleguen a los diferentes hogares», expresó Velásquez.

 

¿Ustedes ya no cuentan con reintegro tributario?

-Estamos pidiendo que nos deriven los fondos que nos han quitado del reintegro tributario, un aproximado de 24 millones de soles que ya no están contemplados para el próximo año. Pedimos que siga la política del shock de agua para todos, se necesita más saneamiento básico en las  jurisdicciones departamentales. Se necesita tener una política con sentido ambientalista, no es posible que saqueen los recursos de la Amazonía. En nombre del oro no se puede destruir la Amazonía.

 

¿Dijo que la lucha contra el narcotráfico debe nacer desde el Ministerio de Agricultura?

-Así es, quien tiene que liderar esa lucha contra el narcotráfico es el Ministerio de Agricultura. Que invierta y dé oportunidades a los agricultores con créditos blandos. El agricultor sentirá el cambio y migrará voluntariamente, no se le impondrá nada y sembrará productos alternos legales. Que les den su título de propiedad, más capacitación y así se hará un política verdadera de erradicación de la coca.