¿Quién fiscaliza a los fiscalizadores del Consejo Regional de Loreto?

*Varios cobran por gastos operativos, pero nunca hacen ningún trabajo.

Así lo dio a conocer el consejero regional de Loreto Fernando Valencia, quien se proyecta a ser el próximo consejero delegado del CR. Hoy habrá la segunda sesión ordinaria del consejo regional, y una oportunidad especial para preguntar a los consejeros involucrados en ese cobro.

Uno de los puntos que tocarán hoy a las 10 de la mañana en la sesión será en torno al presupuesto regional 2018; sin embargo, al querer entrevistar al gerente de presupuesto y planeamiento, Samuel Reyna, se constató que el funcionario se encuentra de vacaciones, por lo que no se sabe si hoy se tocará ese punto en el Consejo Regional.

En todo caso, se pudo conocer que en el Consejo Regional ya se vienen proyectando varios para ocupar el cargo de consejero delegado en el último año de la gestión del actual gobernador regional. El consejero regional Fernando Valencia, hizo críticas duras a los consejeros que vienen de otras provincias, a quienes pagan 15 días especiales para que laboren en Iquitos, pero que nunca cumplen por lo que debería intervenir la fiscalía de oficio.
“Ellos cobran puntualmente por ese beneficio, es un tema que yo vengo denunciando hace 3 años, Mis colegas dicen que es por envidia debido a que a mí no me pagan como a ellos casi 5 mil soles más por gastos operativos. O sea, ellos al mes ganan algo de 10 mil soles. Nosotros solo 5 mil soles por dietas.

Yo no les tengo envidia y se los he dicho. Yo voy a que deben respetar la Ley. O sea, si el ministerio público investiga, se dará cuenta que el gobierno regional gasta en ellos casi 1´200 mil soles al año, cuando nunca están esos 15 días acá en Iquitos. Que investiguen pues y que les hagan “vomito negro”, que les hagan devolver lo cobrado.

No puede ser que al mes cobren casi 10 mil soles, por una labor que no ejecutan. Por dietas les pagan 5 mil soles y por gastos operativos que no realizan otros 5 mil soles. En ningún otro gobierno regional del Perú ocurre eso y creo que ya es hora que el gobernador tome medidas correctivas”, dijo Valencia.