«Querernos culpar de alguna muerte que ocurra en el día del paro es una exageración»

– Puntualiza el ex presidente del Cuerpo Médico, Dr. Francisco Vela

– En cuanto a la visita de la fiscal de prevención del delito a los consultorios en el preciso momento que ellos estaban en la conferencia de prensa, aclaró que ellos tienen todo el derecho a la libertad de expresión.

Según el doctor Vela Meléndez, el director del hospital regional trata de empañar un movimiento de protesta hecho en defensa de la buena atención del paciente.

Ex presidente del Cuerpo Médico, Dr. Francisco Vela Meléndez, en su consultorio.
Ex presidente del Cuerpo Médico, Dr. Francisco Vela Meléndez, en su consultorio.

«En la conferencia hemos demostrado la plataforma de lucha, hemos dado a conocer las necesidades que tiene el hospital que luego repercute en los pacientes. También el caso de la falta de medicinas, sino se toman medidas rápidas, inmediatas, el hospital puede colapsar y eso sería perjudicial para los usuarios.

También hemos mostrado aspectos del director que ha cometido irregularidades. Sus viajes a la ciudad de Lima los ha hecho sin tener la autorización respectiva del jefe inmediato, además no hay un informe de la actividades que ha hecho, no sabemos si a beneficio del Hospital o a qué ha ido. Nosotros como miembros activos del Cuerpo Médico debemos estar atentos y denunciar.

El hecho de venir acá con la fiscal de prevención del delito, cuando justamente sabía que estábamos a esa hora en la conferencia de prensa, porque ha salido publicado en los medios de comunicación, no es dable. Esperamos que la doctora llegue también mañana a observar el paro convocado y no un día antes. ¿Por qué antes no ha actuado de oficio? precisamente viene hoy a ver si estamos atendiendo, cuando todos sabían que se había convocado a esa hora para la conferencia de prensa y estamos en nuestro derecho, de lo contrario estarían limitando nuestra libertad de expresión», afirmó el doctor Vela.

El director del hospital y el director de la dirección regional de salud, expresan que la huelga ha sido declarada improcedente y si se mueren algunos niños por neumonía, los médicos en huelga serán los culpables…

-Pueden haber declarado improcedente y ellos dirán por qué, y nosotros también tenemos documentos de por qué es legal nuestro paro. Ahora nos quieren culpar de alguna muerte, eso realmente es una exageración. Las áreas críticas van a atender, todo paciente que llegue mal será atendido en emergencia, en sala de cuidados intensivos también serán atendidos. Se  operará casos de emergencia y las operaciones programadas también, no estamos abandonando a nadie, lo que hablan es una exageración.