“Queremos que adquieran más competencias y así poder realizar un mejor trabajo dentro de su centro de labores”

  • Miguel Robles Recavarren Benítez, director académico de la Escuela Nacional de Administración Pública del SERVIR
    Miguel Robles Recabaren - Benítez, director académico de la Escuela Nacional de Administración Pública del SERVIR

El “Programa de cierre de brechas” plantea una capacitación que ayude a mejorar los conocimientos y las capacidades de los operadores de los sistemas administrativos en aquellos aspectos en los que requieren capacitarse, según los resultados obtenidos en el diagnóstico de conocimientos aplicados en el 2014 en forma voluntaria.
El programa tendrá una duración de 120 horas entre actividades presenciales y virtuales, en la modalidad presencial,  así lo viene explicando el director académico de la Escuela Nacional de Administración Pública del SERVIR, Miguel Robles Recavarren Benítez
“A partir del diagnóstico se está realizando un programa de capacitación en estas dificultades encontradas en las labores y funciones que vienen realizando. El objetivo de este programa es que puedan adquirir estas competencias y así poder realizar un mejor trabajo dentro de su centro de labores”, expresa.
Indica que la metodología que aplicarán ahora es de acuerdo al modelo del sistema, “Está basado, primero, en un modelo andrológico, una educación para adultos; casos prácticos en gestión púbica con la participación activa de los servidores,  también brindando sus experiencias y ejemplos en las situaciones laborales y se va a tratar en los tres sistemas administrativos en temas de planeamiento, modernización y presupuesto”.
“Esto va a culminar con una evaluación para ver el avance y el nivel de competencias adquiridas. De acuerdo a lo que arroje esta evaluación, este plan piloto no ha sido suficiente y se necesita mayor capacitación, se seguirán brindando más herramientas y conocimiento”. (MIPR)