Quena Sinfónica en concierto

SIGI VELASQUEZLa Universidad Científica del Perú cumple 25 años de vida, con este motivo la Orquesta Sinfónica dirigida por la maestra Joanna Cisowska, organizó el concierto «Quena Sinfónica» que tendrá la participación del reconocido maestro y músico peruano Sigi Velásquez.
Sigi Velásquez Lecca, es profesor y destacado músico que ha obtenido reconocimientos internacionales, se ha presentado en las embajadas de Israel, Estados Unidos, Marruecos, Grecia, Polonia, ha recibido el reconocimiento de la Municipalidad de Lima por representar al Perú en el Encuentro Internacional de Folclor 2008 y el 2009 del Cuerpo Consular de Guayaquil en Ecuador por su trayectoria profesional y por su valiosa contribución a la difusión internacional de nuestro folclor en su dimensión educadora; se ha desempeñado como músico, quenista y director en importantes grupos como: Alturas, Blanco y Negro, Conjunto Orquestas del Brisas del Titicaca, el Conjunto Nacional de Folclor del Perú y el grupo Canto de Jarana. Asimismo, ha realizado giras nacionales e internacionales por Europa en Alemania, España, Austria, Suiza, Inglaterra y Francia; además de grabar discos como «Canto de mil raíces»,»Inca Gold» y «Quena Criolla».
En esta primera visita de Sigi Velásquez a Iquitos, podremos escuchar un concierto de primer nivel con temas de música clásicos de grandes compositores como Vivaldí, Bach y Monti interpretadas en quena y  acompañada por la Orquesta Sinfónica de la UCP, por lo que ésta será una experiencia increíble que no debe perderse.
Las entradas están a la venta en la  Oficina de la Orquesta Sinfónica de la UCP ubicada en el campus Iquitos Av. Abelardo Quiñones Km. 2.5, Ministerio de Cultura de Loreto y la Escuela DanzArte. El concierto está programado para el 30 de mayo en el auditorio del colegio San Agustín.