Queman llantas y bloquean la vía pública exigiendo agua

  • Tras varias horas de protesta fueron desalojados por los agentes del orden

Este problema no hay cuando acabe. Una vez más padres y madres de familia del AH «Isidoro Tello» ubicado en el distrito de Belén,  salieron hasta la avenida La Participación para exigir que les doten de agua potable debido a que el líquido elemento escasea por este sector desde hace varios días.
Tras esta situación, los manifestantes no tuvieron mejor idea que quemar llantas y bloquear un tramo de la avenida La Participación como medida de protesta.  Este hecho se registró desde las 6 de la mañana del día de ayer, lo único que exigían es que el agua llegue a sus viviendas.
La mayoría de madres protestantes llevaban consigo baldes, ollas, bandejas  y otros envases vacíos para exigir a la empresa de SEDALORETO que siquiera un par de cisternas llegue hasta este lugar para abastecerles de agua.
Esta protesta con bloqueo de vía incluida perjudicó por varias horas el libre tránsito de vehículos en este sector. Esto hizo que colectivos, motos y motocarros tomen con vía de evitamiento varias calles aledañas e incluso la avenida Abelardo Quiñonez.
Minutos después llegó personal policial de la DUES y restablecieron el orden en este lugar, sin represión alguna, ni usando armas no letales,  logrando  que los manifestantes salgan de la pista y dejen libre el lugar para que se dé el libre tránsito de los vehículos. (C. Ampuero)