Quedó detenido alcalde de Tamshiyacu

– Estevenson Pizango se presentó en mitin de AP en “Fernando Lores”
– Al cierre de edición se conoció que hoy ya estaría en penal de Iquitos.  
– Afrontará proceso de investigación por 9 meses en prisión.stevenson

Como es de conocimiento público, el pasado 2 de julio la jueza Erika Iberico, confirmó la orden de prisión preventiva por 9 meses dictaminado por el fiscal Paul Peralta, contra el alcalde Stevenson Pizango Arévalo, por los presuntos delitos de peculado doloso agravado, malversación de fondos, entre otros.
Al ex alcalde de Tamshiyacu, según el peritaje del Ministerio Público, también se le halló responsabilidad en cuanto al mal manejo de la Caja Chica, cuyos fondos estaban destinados a labores de asistencia social.
Desde hace días en la localidad de Tamshiyacu, se venía anunciando el mitin de Acción Popular, cuyo candidato a la municipalidad es Pizango Arévalo. Mucho se comentaba que el ex burgomaestre replicaría el mitin de Fuerza Loretana, donde el candidato al gobierno regional se puso a derecho hace ya buen tiempo. Lo que generó expectativa entre el pueblo que asistió el día de ayer a la plaza de Tamshiyacu, el mismo que vio como quedó detenido luego que la noticia se conociera en Iquitos.
«Me pongo a derecho y confío en que la justicia será justa conmigo» alcanzó a decir el ex burgomaestre. Bajó del estrado y fue llevado sin esposas hasta uno de los ambientes de la comisaría, vestía camisa blanca manga larga y pantalón negro. Olía a alcohol, según testigos presenciales.
A las nueve y treinta de la noche, se conoció que Pizango Arévalo, estaba siendo trasladado en un deslizador hasta Iquitos para de inmediato ser llevado al penal de varones.
Hay que reconocer el trabajo judicial importante que viene desarrollando la dupla de magistrados Erika Iberico y Paul Peralta, quienes dictan las órdenes de prisión preventiva no con afanes privados o maledicentes, sino en aplicación a la Ley y la Constitución Política del Estado. Esto en salvaguarda de los pueblos de Loreto, quienes tienen todo el derecho de protestar y denunciar cuando ven que sus recursos económicos están siendo toscamente saqueados por unos cuantos, sin que la población vea mejorar su calidad de vida.

Un comentario sobre “Quedó detenido alcalde de Tamshiyacu

  1. Quiero desmentir al diario la región, porque esa noche Stevenson Pizango estaba vestido como uds dicen, lo que no es cierto es que olía a alcohol, eso es engañar al publico, que pena que un diario muy reconocido caiga en estos tipos de horrores, deberían informarse mejor sobre el hecho antes de hacerlo público. Gracias

Los comentarios están cerrados.