Quedaron estancados nombramientos para 270 trabajadores contratados de la Municipalidad de Maynas

-Asesoría legal les dice que DS 113 no lo permite

– Así lo dio a conocer el secretario general del sindicato de trabajadores, Manuel Rimachi.

Según la oficina de personal de la municipalidad de Maynas, 270 trabajadores contratados por muchos años, estaban expeditos para ser nombrados. El alcalde saliente, Salomón Abensur, les había prometido que antes de salir del cargo se dejaría nombrando a los trabajadores que realmente merecen.

Secretario general del sindicato de trabajadores de la Municipalidad de Maynas, Manuel Rimachi Franco.
Secretario general del sindicato de trabajadores de la Municipalidad de Maynas, Manuel Rimachi Franco.

Hoy se conoce que a través de la oficina de asesoría legal que despacha el Abogado Mauro Reyes, no será factible porque el abogado se ampara en el DS 113 que pone trabas a los nombramientos, como lo explica el secretario general del sindicato, Manuel Rimachi Franco.

«Nosotros estamos agotando la vía administrativa con relación a los nombramientos de contratados que venimos gestionando desde el año 2009. Todo se ha ido dilatando pese a la existencia de una comisión que venía llevando adelante el proceso de nombramiento. No hay voluntad para hacerlo, le hemos enviado una carta notarial al alcalde con un plazo de 72 horas para que disponga la culminación del proceso de nombramiento del personal contratado hace años», refirió Rimachi.

Remarcó en cuanto al DS 113 que expone el asesor legal para no dar pase a los nombramientos. «Dice que no pueden dejar nombrando mientras no se reglamente la Ley, pero existe el informe legal 079-2010- donde él da apertura al proceso y recomienda la implementación inmediata del proceso de nombramiento, eso fue el 06 de febrero. ¿O sea ni siquiera su propio informe lo respetan?