Quebrada corre el riesgo de desaparecer por sequía a causa de la deforestación

  • Ubicada en la provincia de Alto Amazonas

Desde hace más de seis años la quebrada de Mohena, en Alto Amazonas, se viene secando. Esto a raíz de que irresponsables moradores y vecinos de comunidades cercanas a la afluencia de esta quebrada, vienen deforestando indiscriminadamente, talando árboles para la siembra de papaya, cacao, palma, entre otros sembríos.
Emerson Torres Inga, técnico enfermero y responsable del centro de salud de Alto Mohena, manifestó que es una pena que esto esté sucediendo.
“Son los propios moradores los responsables de la sequía de nuestra quebrada, ya no tenemos agua ni para tomar, recién está empezando el verano y la quebrada muestra un nivel muy bajo de agua, es decir, está casi seca.
Es por ello que hago un llamado a las autoridades ambientales para que tomen cartas en el asunto y solucionen este problema; si bien es cierto, por nuestra zona estamos reforestando la orilla de la quebrada con plantas de aguaje, pero esto es un proyecto a largo plazo, mientras esto suceda, qué es lo que nos espera”, indicó Torres Inga.
(Gonzalo López)

Un comentario sobre “Quebrada corre el riesgo de desaparecer por sequía a causa de la deforestación

  1. En la quebrada Mohena, de Alto Amazonas, falta asociar a las plantaciones de cacao, palma y papaya, especies vegetales que retienen agua de la lluvia, por ejemplo el aguaje agroindustrail y la topa artesano-industrial. Falta educar a los escolares en ambientalismo y en producción sostenible.

Los comentarios están cerrados.