Que sea para mejor

Electro Oriente, la empresa generadora de electricidad en Iquitos, en estos últimos días ha sido blanco de ataques por los continuos cortes de energía que se producen en diferentes sectores, siendo éstos prolongados por horas, lo que naturalmente produce molestias en el vecindario.
Es más, le población expresa su preocupación por el retorno de los apagones desde que se instalaron los nuevos generadores Wartsila, de fabricación finlandesa. Por una parte tiene mucha razón, pero por otra nos parece comprensible que haya algunos inconvenientes, ya que este nuevo equipamiento, seguramente necesita ajustes técnicos para afinar su funcionamiento al cien por ciento.
Una nueva adquisición de esta naturaleza, no solo viene a repotenciar la capacidad de la planta, sino que se espera que con ella, el abastecimiento  sea óptimo en la medida que tenga un buen mantenimiento y si en algún momento va a haber un corte de energía, que sea previamente avisado para que los usuarios tomen sus medidas de precaución a fin de que sus aparatos eléctricos no sufran las consecuencias de un corte intempestivo.
Todo arreglo que se haga en este sector será bueno, en la medida que la colectividad esté bien servida con energía eléctrica permanente, porque ella mueve todo. Sin electricidad, así sea un par de horas, no hay nada, todo se detiene.
Esperamos que lo expresado sea tomado de la mejor manera. No es nuestro deseo echar más leña al fuego, sino expresar  nuestro pensamiento sobre un tema tan delicado como es el abastecimiento de corriente eléctrica a una ciudad que debería exhibir buenos servicios para beneplácito de quienes vivimos aquí y de nuestros visitantes.