«Que se inicie la obra pero de manera transparente»

-Corepac marchará hoy junto a construcción civil hasta obra de alcantarillado

-Señala Gómez Isla, a la vez que reclama conferencia de prensa de la OPIPP para que explique cómo ha subido el proyecto de 421 millones a 522 y ahora último a 592 millones de soles.

Hoy desde las 7 de la mañana muchos integrantes de construcción civil con su máximo dirigente Manuel Coronado, se reunirán en el corazón de la Plaza Grau en el distrito de Punchana, para luego marchar hasta el asentamiento humano «Charles Zevallos», donde se encuentra la empresa China International Water & Electric, iniciando (en medio de una serie de demandas) los trabajos de lo que será el llamado alcantarillado para la ciudad de Iquitos, ahora a un monto de 592 millones de soles que tendrán que salir del dinero del canon petrolero de Loreto.

José Gómez Isla, presidente del Corepac preparando participación en el plantón del día de hoy en la Plaza Grau de Punchana.
José Gómez Isla, presidente del Corepac preparando participación en el plantón del día de hoy en la Plaza Grau de Punchana.

Sobre el tema el presidente de Corepac, José Gómez, ha manifestado que la OPIPP debe brindar una conferencia de prensa a la comunidad a fin de explicar el por qué ha subido el monto total de la obra de alcantarillado. Son 170 millones de soles más que se han programado sin que nadie sepa a qué se debe el millonario incremento.

«Estamos acá con parte de la directiva de Corepac organizando todo porque estaremos en la movilización y plantón convocado por construcción civil para el día lunes a partir de las 7 de la mañana en Punchana, para luego ir hacia la empresa. De los 15 mil puestos de trabajo ofrecidos, el señor Coronado ha dicho que sólo han contratado a 10 personas, pese a que ya se le ha desembolsado varios millones a la empresa China, para que empiece la obra», dijo Gómez.