«Que recuerde que nosotros lo sacamos de la cárcel»

-Wagner Chávez le responde a Gerardo Monge

Le dispara con todo. El secretario general del sindicato de trabajadores del hospital Regional, Wagner Chávez, criticó duramente al dirigente Gerardo Monge y hasta dejó entrever que el enfermero sería un ladrón, por no rendir cuentas.

Wagner Chávez.
Wagner Chávez.

Todo comenzó cuando Monge se refirió a él de mala manera en los medios de comunicación, tildándolo de sobón y de estar coludido con el director Martín Casapía, aparentemente porque guardaba silencio y no denunciaba irregularidades en su gestión.

Este problema no es reciente. Al comienzo, Wagner Chávez no le decía nada y evitaba responderle. Pero la gota que rebalsó el vaso de la paciencia fue la última presentación de Monge en un programa de Canal 19, donde una vez más le dio duro.

Ante este ataque verbal, el secretario del SUTRABHRL señaló que el hecho de mantener el diálogo con el director no quiere decir que esté obligado a ocultar presuntas irregularidades durante su mandato.

Asimismo, Chávez dijo que Monge no tiene ninguna autoridad moral para cuestionarlo ya que él todavía no rinde cuentas de 17 mil soles, de la época cuando era secretario general del sindicato. También le recordó un oscuro episodio de su paso por la APAFA de un colegio.

«Antes de criticarme, primero que rinda cuentas de los 17 mil soles que faltan. Y que no se olvide que él estuvo en la cárcel por apropiarse del dinero de la APAFA del colegio Aladino Vásquez. Que recuerde que nosotros lo sacamos de prisión», afirmó Chávez.

En ese sentido, el dirigente le pidió a Monge que deje de criticarlo y le recomendó «que se cuide», ya que será sometido a una investigación por no rendir cuentas. Chávez aseveró que el enfermero podría ser denunciado penalmente y con ello regresar a prisión. (MC).