«Que los proyectos se concreten, ya no queremos sólo buenas voluntades»

Prof. Naír Núñez, secretaria del Sutep Maynas, resaltó evento.

-Secretaria del Sutep-Maynas presenció audiencia pública

– Vio positivo el contrato para 72 maestros que protestaron por un nombramiento.

Como siempre la conocida dirigente, Naír Núñez, estuvo presente en la actividad para conocer al detalle todo lo concerniente al sector educación, que es por el que luchan constantemente a fin que el magisterio en Loreto sea tratado de mejor modo, con ingresos que les permita mejor calidad de vida a los docentes y administrativos de educación.

Prof. Naír Núñez, secretaria del Sutep Maynas, resaltó evento.
Prof. Naír Núñez, secretaria del Sutep Maynas, resaltó evento.

 

Así como lograr que la infraestructura de los centros educativos sea mejorada, así como la capacitación a los integrantes del magisterio.

 

«Pienso que es una reunión importante para enterarnos del presupuesto fiscal 2012, se espera que lo planteado ahí se llegue a concretar más adelante, que se cumpla en la práctica, que no sea sólo retórica, buenas intenciones y voluntades, acá queremos que los proyectos se materialicen en la práctica» opinó.

 

De otro lado, resaltó que el gobierno regional haya otorgado presupuesto para el contrato por dos meses de 72 maestros, muchos de ellos estuvieron protestando bajo las carpas frente a la Drel por más de 200 días.

 

«Ellos lo merecen, ya que por el momento no se puede conseguir el nombramiento correspondiente se ha conseguido esos contratos temporales y es bueno ya que varios habían incluso puesto en riesgo su salud. Se espera que el próximo año los maestros con nota aprobatoria, puedan conseguir un nombramiento», concluyó Naír.