Sobre todo en las zonas alejadas de la Amazonía, porque quiérase o no de alguna manera éste sí está presente en la provincia donde se mueve la mayor parte de ciudadanos loretanos. Que muchas veces no se encuentre respuesta u operatividad en esos sectores del Estado es otro tema.

“No podemos aceptar un crecimiento económico si este no llega a todos y no podemos sentirnos orgullosos y decir que Perú va bien, si es que no hay desarrollo en las zonas rurales”, ha expresado emocionado el presidente Ollanta Moisés Humala Tasso, frente a las personas que asistieron hasta la comunidad de Cañaveral-río Amazonas para ver la inauguración del llamado “Tambo”.

Infraestructura levantada para ubicar a varias personas quienes en representación del Estado brindarán atención a los humildes moradores a fin que puedan hacer efectivo el apoyo social del gobierno de turno. El compromiso del presidente hasta el momento es grande y periodísticamente está siendo bien digerido por los ciudadanos.

Mas siempre hay que estar vigilantes para observar si estas creaciones sociales que tienen un objetivo sano, estén en manos de ciudadanos comprometidos con la honestidad y justicia social, para que luego no se escuchen informaciones indignantes respecto a que los encargados de mejorar en algo la calidad de vida de los eternamente olvidados por los diversos gobiernos, no están cumpliendo su labor de manera transparente y por el contrario estarían abriendo la puerta a la desconfianza.

Un primer Tambo para Loreto, se han anunciado varios más y es menester que dentro de unos 3 meses se retorne al lugar donde ayer estuvo el presidente del país con su esposa, para conocer in situ si en realidad funcionarán a beneficio del pueblo o no, así como tener la certeza si ahí la presencia del Estado está de manera perenne o fue “flor de un día”.