Qali Warma Loreto promueve la celebración del Día Mundial de la Alimentación

QaliwarmaEl Programa Nacional de Alimentación Escolar (PENAE) Qali Warma Unidad Territorial Loreto, a través del Área del Componente Educativo ha logrado  articular con los sectores de Educación y Salud para la realización de un conjunto de actividades  con motivo de celebrarse este  16 de octubre el «Día Mundial de la Alimentación».
Como resultado de este trabajo articulado con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y la Dirección Regional de Educación (DREL), se ha programado para el día de mañana 16 de octubre un vistoso Pasacalle con la participación de la Instituciones Educativas usuarios del programa Qali Warma.
Este Pasacalle denominado «Caminata Saludable», se iniciará a partir de las 5.00 pm y tendrá como punto de partida la Plaza de Armas de Maynas y continuará por las calles: Napo, Fitzcarrald, Putumayo, Raymondi, Nauta, Samanéz Ocampo y la avenida Arequipa hasta llegar al local del Gimnasio  de la II.EE. Virgen de Loreto. N° 434.
También se ha contemplan la realización de concursos  de Dibujo  y Pintura, Teatro  y Creación de Canciones teniendo como eje central temático la Alimentación y el Servicio Alimentario que brinda el Programa Qali Warma.
Estas actividades celebratorias serán replicadas el mismo día en las provincias de Alto Amazonas y Nauta con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de la alimentación y consolidar el aprendizaje en los niños a través de experiencias vivenciales en la que se valora el trabajo de los docentes de las distintas instituciones educativas de laregión.